DEHESA

El origen de los productos de la marca Aljabara y Artema son animales cuidadosamente seleccionados y procedentes de nuestras explotaciones en su mayoría. Estas explotaciones se encuentran tanto en la Sierra Norte como en la Sierra Sur sevillana y permiten el engorde de los cerdos ibéricos.

Realizamos el proceso productivo del cerdo ibérico en su totalidad, desde la cría y el engorde, hasta el sacrificio, el despiece y la curación de sus piezas nobles.

Nuestras carnes presentan una calidad y unas cualidades organolépticas excepcionales. Son muchos y variados los parámetros que determinan esta elevada calidad, aunque consideramos dos de ellos como fundamentales: la alimentación del ganado y el sistema de explotación.

Las características genéticas y el tipo de cría al cual se somete nuestro ganado proporcionan a la carne una adecuada textura, una mayor cantidad de colágeno y aumenta los aromas y los sabores. Además, el ejercicio que realizan los animales al pastar en libertad permite la obtención de una carne roja, rica en hierro y con una adecuada infiltración de la grasa en el músculo, haciéndola más jugosa y confiriéndole un mejor sabor.